lunes, 29 de octubre de 2012



                                      


 CENA DE FIESTA

Había preparado la mesa  para una fiesta, como de costumbre en un día tan especial. No quería que faltara ningún detalle, así que la preparó con delicadeza, procurando que todo estuviera a punto para la cena cuando él llegara.   
Hacía  tanto tiempo que se habían casado… y sin embargo, cada año parecía como si fuera el primer día, por eso, se puso sus mejores galas para esperar a su amado. Estaba segura que hoy llegaría más temprano que de costumbre; y como cada año por estas fechas; la obsequiaría con la mocaorá  y una cajita de esas figuritas de mazapán, deliciosas, apetitosas, en forma de frutas, para  celebrar juntos la fiesta de San Donís como  era tradición,  el día nueve de octubre, día de los enamorados en Valencia.
Unos pasos tras ella hicieron que el rubor subiera una vez más a sus mejillas, pues aunque hacía muchos años que estaban casados, cada vez que él le dedicaba alguna palabra de amor o le obsequiaba con algún regalo, sus mejillas se sonrojaban, compartiendo color con las fresitas de mazapán y que la hacían mucho mas bella.
Sin darse la vuelta; sin dar tregua, comentó impetuosa y decidida:
-Cariño, hoy en este día tan especial para nosotros, he preparado para ti lo mejor de mi.
Una voz en tono amable, suave y dulce, rompió el silencio que se había adueñado por momentos, y como un susurro murmuró tras ella:
-Señora, pronto va a anochecer, se ha hecho muy tarde, recoja la mesita y vuelva a casa, el cementerio está a punto de cerrar sus puertas.
Ella sin rechistar, recogió la mesita de campin y todo lo que se encontraba encima de ella, se puso con aparente dificultad el pañuelo sobre la cabeza, y mirando el frío mármol, dijo al tiempo que dibujaba una dulce sonrisa en los labios:
-Adiós mi vida, feliz día de los enamorados, feliz día de San Donis.

10 comentarios:

  1. Jolipinessss, Antonio, me has hecho llorar, un amor así, no se encuentra en esta vida, seguir amando cuando ya no está es un milagro, sabido es que todos nuestros seres queridos viven en nuestro corazon y en nuestro recuerdo, pero este fenal...
    Un abrazo a todos y besos a los niños.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Avelina; Es un relato triste, pero es un homenaje al amor antes, durante y para siempre.
    Un fuerte abrazo querida amiga y feliz descanso.
    Besos para Nuestro pequeño Lucas Santiago.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, muy lindo relato, cuando el amor es verdadero dura hasta despues de la muerte. Te felicito.
    Un abrazo.
    Lola.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola; Un placer tenerte por mi espacio,
    Un abrazo:
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Paso a admirar este solitario rosco, que de buena gana le daría un buen bocado.
    Ya esta llegando la samana Santa, por estos lugares no se estila, pero en España está la roscón de pascua, en algunos sitios creo que le llaman la mona de pascua.
    Nos traerás uno? esperaremos.
    Un abrazo para todos y besos a los nenes.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Hola he leído con sumo agrado tu relato y me parece de una dulzura digna de destacar. Desde hoy soy tu seguidora, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Por aquí celebramos el 14 de febrero a los enamorados,
    día de San Valentin.

    Bonita historia, algo triste pero bonita.

    Un gusto saludarte Mario

    ResponderEliminar
  8. Antonio...Que romántico... al empezar a leer pensaba ..que hermoso vivir siempre recordando aunque sea ese día de amor y festejarlo de forma distinta a los demás días.
    Que tristeza al oir lo que esa voz decía...pienso que debe haber de un matrimonio si a quedado con vida el o ella hacer algo parecido a un festejo.

    ¡¡ muy triste !!!

    Recibe mis saludos desde Argentina..un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, paso a visitar este precioso roscón y casi me apetece darle un buen bocado, se ve bien rico, aqui me paro unos minutos y disfruto de tus letras, a la vez que te dejo un gran abrazo para todos vosotros y besos a Izan y Aarón.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita, paso a leerte y saludarte, desde tu propio comentario, debido a que el ordenador me da algunos problemillas, es la forma más segura, la mayor parte de las veces no veo cuando publicas, creo que este aparatito necesita atención.

    Te deseo una buena semana, un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar