miércoles, 11 de abril de 2012






¿TIENEN LAS MADRES COLOR?


En un lugar donde las huellas quedaron marcadas por tristes verdades, se encontraron dos mujeres de avanzada edad.
Las dos, huérfanas de hijos, con la mirada perdida, cansadas por el sufrimiento de tiempos pasados, pero cercanos en el recuerdo, cruzan sus miradas al encontrarse en la calle.
Madre roja, madre azul.
Las dos se miran sin resentimiento, intentando sembrar semillas de libertad sin rencor.
La madre roja, acaricia con su mano derecha la mano izquierda de la madre azul y las dos tratan de apaciguar el dolor y la miseria que las une, en el recuerdo fatídico de una guerra cruel e inútil donde sus hijos perecieron.
Cárceles de muros roídos por el llanto.
Muerte inútil de muchachos obligados.
Esperanza caduca de libertad por culpa de los colores de una ideología.


¿Rojo?, ¿Azul?
¿Tienen las madres color?
Me quedo con el verde de la esperanza.


                                       Antonio Baños

9 comentarios:

  1. Antonio, amigo mío.
    Eres todo sientimiento, cuando describes esas historias tan conocidas y contadas de hermano contra hermano, que de tan cerca hemos vividos.
    Ofuscamiento de ideas, que para nada sirven, me quedo con el verde esperanza, casualidad que hoy puse nueva entrada con los regalitos para Lucas, ahí está también tu hermoso poema, y os regalo un corazón de flores, escritas sus letras con el verde esperanza.
    Un abrazo muy fuerte para todos y besos a los niños.
    de vuestra amiga Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con el verde de la esperanza. Estremecedor este relato, que ya tuve la suerte de haberte escuchado. Tus sentimientos, como siempre, protagonistas de todo cuanto escribies.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Antonio, para una madre no hay color, hermoso, muy hermoso y sentido relato, es un placer leerte y disfrutar de tus letras mi querido amigo.
    Algún día ellos entenderan que las guerras no sirven para nada mientras eso no ocurra habran muchas madres rojas y azules que cruzaran sus miradas
    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  4. Gracias Avelina por tus palabras siempre llenas de ternura.
    He visitado tu blog y te agradezco hayas colgado el poema que le dedico a Lucas Santiago, al que le deseo una vida llena de alegría y bienestar.
    Abrazo sincero:
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmela:
    A veces no es tan bueno desprenderse de los sentimientos que afloran en un momento determinado,pero cuando pienso en personas como tú, no me importa pues se que sea cual sea el sentimiento, me siento respetado.
    Gracias por compartir.
    Un fuerte y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Mónica:
    Si algo me preocupa, es el mundo tan despiadado que les estamos dejando a nuestros hijos y nietos, con este afán de protagonismo y de avaricia por el poder que llevan al ser humano a su destrucción y que luego a la postre quien lleva el sufrimiento en su corazón, son precisamente esas madres huérfanas de hijos.
    Gracias amiga por tu comentario y por tu amistad.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Antonio.
    Os deseo un buen fin de semana, mientras vengo a acompañar a estas madres de tus letras, las madres no tenemos color, solo tenemos amor, no sé, si algún dia la humanidad se darán cuenta de lo que encierra el corazón de una madre.
    Hermosas tus letras.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio, paso a saludarte y recordar que las madres no tenemos color, tenemos corazón.
    Preciosas tus letras llenas de sentimiento.
    Veo que estas muy ocupado, con gran variedad de cosas que ocupan tu tiempo, eso es bueno ayuda a mantener la mente abierta y ocupada.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  9. Querida Avelina:
    Es cierto que ahora llevo una temporada muy atareado, sabes que estamos liados con la obra de teatro, que por cierto, se hizo una representación en Murcia ya que participábamos en un concurso de universidades de toda España y quiero compartir contigo que hemos quedado en segundo lugar y eso nos hace muy felices.
    Ahora de cara al verano, que estaremos menos atareados, estaré más pendiente de los buenos amigos como es tu caso.
    Un beso muy fuerte para todos, especialmente para Lucas

    ResponderEliminar